sábado, 12 de mayo de 2012

"Boletín Postales y Fotografías" #251

El Centro de Estudio e Investigación de la Tarjeta Postal y Fotografía en Argentina - CEITPA, en su décimo segundo año de trayectoria difundiendo la tarjeta postal y la fotografía antiguas te informa:



Te invitamos a la inauguración de la Muestra, audiovisual y presentación de libro
Jueves 17 de Mayo a las 19 horas
Defensa 233 – Ciudad de Buenos Aires

“El PRIMER CENTENARIO de la REVOLUCIÓN de MAYO

en las TARJETAS POSTALES”


La Muestra, de una selección de la colección de Héctor Luis Pezzimenti, consiste en un paseo fotográfico a través de las tarjetas postales editadas en 1910 por los festejos del Primer Centenario de la Revolución de Mayo. Sus visitantes ilustres, la gran cantidad de hermosos pabellones levantados para las exposiciones de la Industria, Higiene, Agricultura y Ganadería, Ferrocarriles y Trasportes Terrestres, Bellas Artes y otros; los monumentos erigidos que fueron obsequiados por las colectividades de inmigrantes y gobiernos extranjeros que se adhirieron a los festejos y más.

Aprovechando la gran difusión del coleccionismo imperante en la época, los editores de tarjetas postales editaron varios centenares de postales dedicadas al público en general, a los coleccionistas de postales (cartófilos) y a cualquiera que quisiera tener un recuerdo de este gran acontecimiento de la nación argentina para atesorarlo o enviarlo a parientes, amigos o a otros coleccionista corresponsales del país o extranjeros.

El concepto que se plasma en estas hermosas vistas es el de una gran nación, pujante y activa, que integraba las diez economías más importantes del mundo de la época!


La Muestra es acompañada por la proyección de un audiovisual y la presentación del libro de Héctor Luis Pezzimenti “El Primer Centenario de la Revolución de Mayo en las Tarjetas Postales”.

Presentada por el Museo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y auspiciada por el CEITPA - “Centro de Estudio e Investigación de la Tarjeta Postal y Fotografía en Argentina”. El CEITPA es una institución sin fines de lucro creada hace doce años que nuclea lo más graneado de los investigadores y coleccionistas de fotografía y postales antiguas. Asesora, sin cargo, a interesados en el tema.

El señor Pezzimenti, fundador y Director del CEITPA, es un activo investigador y coleccionista de postales y fotografías, autor de decenas de trabajos monográficos, libros, audiovisuales, ponencias en congresos, etc. Es coleccionista de postales desde hace casi seis décadas y mantiene una colección clasificada y ordenada de 25.000 tarjetas postales de Argentina y otras tantas universales a más de miles de fotografías antiguas y bibliografía del tema.
La Muestra estará abierta hasta el 7 de junio de 2012.
Te esperamos
Consejo Directivo del CEITPA

Contacto telefónico: (011) 4932-7943
Blog del CEITPA:
Sitio Web:
Foro Tarjetas Postales Argentinas del CEITPA
Foro Fotografía Antigua del CEITPA:
Foro Cine Argentino Antiguo del CEITPA:









domingo, 6 de mayo de 2012

Boletín "Postales y Fotografías" #250

El Centro de Estudio e Investigación de la Tarjeta Postal y Fotografía en Argentina - CEITPA, en su décimo segundo año de trayectoria difundiendo la tarjeta postal y la fotografía antiguas te informa:
LUNES 7 DE MAYO

19,25 a 21 horas

CANAL CrónicaTV
(4 en Cablevisión)
"El COLECCIONISMO de las TARJETAS POSTALES y FOTOGRAFÍAS ANTIGUAS"
En el programa de ANABELA ASCAR
Participa Héctor Luis Pezzimenti

Te esperamos


Cordialmente


Consejo Directivo del CEITPA


Centro de Estudio e Investigación de la Tarjeta Postal y Fotografía en Argentina


Buenos Aires


Blog del CEITPA:


http://tarjetaspostalesargentinas-ceitpa.blogspot.com/


Visita nuestro sitio Web:


http://www.geocities.ws/ceitpa/


Foro TARJETAS POSTALES ANTIGUAS del CEITPA:


http://ar.groups.yahoo.com/group/tarjetaspostalesantiguas/


Foro FOTOGRAFÍA ANTIGUA del CEITPA:


http://ar.groups.yahoo.com/group/fotografia_antigua/


Foro CINE ARGENTINO ANTIGUO del CEITPA:


http://ar.groups.yahoo.com/group/cineargentinoantiguo