lunes, 13 de enero de 2014

Tehuelches en tierra de Charrúas

Maldonado – Punta del  Este - R. O. del Uruguay
.

CONTINÚA MUESTRA FOTOGRÁFICA DE TEHUELCHES EN EL URUGUAY



Luego de haber recorrido las ciudades de Montevideo y Rocha, la muestra fotográfica “Tehuelches, danza con fotos”, podrá ser visitada durante todo el mes de enero en la sala de exposiciones del  Consulado Argentino  de Maldonado, Uruguay.
Será un atractivo histórico cultural este verano para los miles de turistas que visitan las costas uruguayas y los casi de 15 mil argentinos, residentes en Maldonado y Punta del Este.
El acto de apertura se realizará este martes 16, a las 19,30. Se estima que estará presente el embajador argentino en el Uruguay, Dante Dovena, el Director Nacional de Políticas socioculturales de la Secretaria de Cultura de la Nación Argentina, Lic. Federico Escribal, el cónsul argentino, señor José Basbus  para los departamentos de Maldonado y Rocha y el curador de la muestra, el periodista e investigador santacruceño Osvaldo Mondelo, Miembro del CEITPA.

Las 43 imágenes referidas a la etnia originaria que pobló la Patagonia, luego de su exhibición en Uruguay tiene previsto en su agenda para el año 2014, regresar a la Argentina y visitar el Glaciar “Perito Moreno”, la Universidad de Magallanes en Punta Arenas, Chile y el Museo de Ushuaia, la ciudad más austral del continente. 

El CEITPA te invita a visitar la muestra.
Héctor Luis Pezzimenti
Director