jueves, 20 de marzo de 2014

2014 - Centenario de la graduación del arquitecto Alejandro Gabriel Bustillo Madero


Nace en Buenos Aires el 18 de marzo de 1889. Fue pintor, arquitecto, escultor y académico argentino. Es uno de los arquitectos más importantes de la historia Argentina.
Autor de numerosas obras arquitectónicas públicas y privadas como el Hotel Llao Llao en Bariloche, el Casino y Hotel Provincial de Mar del Plata, 
En Buenos Aires diseñó la casa central del Banco de la Nación Argentina, El Hotel Continental, el Banco Tornquist entre muchos otros edificios importantes.
Fallece el 3 de noviembre de 1982.
Tarjetas postales de algunas obras de Bustillo. 
Colección de Héctor Luis Pezzimenti

Centenario del Fallecimiento de José Evaristo Uriburu 1831-1914



Muere el jurisconsulto, diputado, senador y presidente argentino. Había nacido en Salta el 19 de noviembre de 1831.  
Tarjeta postal autografiada. Colección Héctor Luis Pezzimenti

Centenario del Fallecimiento del General Julio A. Roca 1843-1914


Presidente de la República Argentina por dos períodos. Fue el conductor de la Campaña del Desierto. Había nacido en Tucumán el 17 de julio de 1843.  


Colección Héctor Luis Pezzimenti

Centenario de la Inauguración del Monumento al Ejército de los Andes - 1914-2014

Aniversario de la Batalla de Chacabuco en Chile



Se inaugura en el Cerro de la Gloria, ciudad de Mendoza,  el hermoso Monumento al Ejército de los Andes, obra realizada y fundida en bronce por el escultor uruguayo Juan Manuel Ferrari, uno de los más importantes y hermosos monumentos americanos.  


Padre José Gabriel Brochero - 100 años de su fallecimiento - 1914-2014


Fallece en Villa del Tránsito, departamento de San Alberto (provincia de Córdoba), el Cura Gaucho José Gabriel Brochero. Realizó una enorme acción evangelizadora y también social. Trazó caminos, levantó terraplenes y, también, tendió rieles para un tranvía rural que comunicó pequeñas poblaciones. Había nacido en Santa Rosa (provincia de Córdoba) el 16 de marzo de 1840.