viernes, 16 de enero de 2015

Corrientes - 150 años Guerra de la Triple Alianza - 1865-2015


El 13 de abril de 1865 tropas paraguayas, al mado del general Wenceslao Robles, se apoderan sorpresivamente de los buques de guerra argentinos "25 de Mayo" y "Gualeguay", sin previa declaración de guerra, provocando la guerra de Argentina, Brasil y Uruguay contra el Paraguay que se llamó "Guerra de la Triple Alianza". El 14 de abril del mismo año, Robles, al mando de 25.000 soldados asalta y toma la ciudad de Corrientes y el 25 de mayo el general Wenceslao Paunero, al mando de la vanguardia del ejército argentino, reconquista la ciudad derrotando al ejército paraguayo. Una lamentable y sangrienta guerra.
En la Tarjeta Postal se observa la Columna conmemorativa de la Fundación de Corrientes sobre la avenida 3 de Abril. Editada por F. Pinet ca.1920.
Tarjeta Postal de la colección de Héctor Luis Pezzimenti. Museo Itinerante de la Tarjeta Postal y Fotografía a cargo del CEITPA - Centro de Estudio e Investigación de la Tarjeta Postal y Fotografía en Argentina. Para ver más Tarjetas Postales y Fotografías entrar en: https://www.facebook.com/hector.pezzimenti

1 comentario: