viernes, 17 de septiembre de 2010

Boletín "Postales y Fotografías" #232
El Centro de Estudio e Investigación de la Tarjeta Postal y Fotografía en Argentina - CEITPA, continuando con su plan de exposiciones en Conmemoración del 2º Centenario de la Revolución de Mayo abre su séptima exposición del año, a cargo de su "Museo de la Imagen", y te invita a visitarla:

"El General JOSÉ de SAN MARTÍN en las Tarjetas Postales antiguas de Argentina"

Las tarjetas postales fueron desde su aparición continentes de un rico reservorio de imágenes alusivas en usos y costumbres en todos los países del orbe.

El servicio postal se universaliza a partir del siglo XIX y en consecuencia la Tarjeta postal pasa a popularizarse como medio postal de salutación y mensaje durante el siglo venidero.

El precio de su franqueo era bajísimo, por lo que se convierte rápidamente en una enorme moda y costumbre.

Muchas fueron las Tarjetas postales que contenían ilustraciones patrióticas en nuestro país desde que circularon como medio de salutación en el siglo pasado.

Nuestro héroe máximo se vio evocado en las Tarjetas postales que circularon en la República Argentina desde el siglo pasado.

El General SAN MARTIN tuvo una especial evocación en las ilustraciones de la época del Centenario de Mayo, y a lo largo de la historia postal argentina desde entonces.

Las ilustraciones de las tarjetas presentadas denotan su origen europeo, dado algunas imprecisiones de las mismas, como ser uniformes, escenas, recreaciones del rostro de SAN MARTIN poco conocidas, etc.

En nuestro país el coleccionismo tiene un alto grado de desarrollo, muchos son los temas que abarca, uno de ellos son las TARJETAS POSTALES.

Creemos que es uno de los reservorios de PATRIMONIO CULTURAL, quizás más serios, es esa actividad. En manos de los coleccionistas privados muchas veces está el cuidado y atesoramiento de piezas que conforman ese PATRIMONIO CULTURAL.

La muestra que nos ocupa son reproducciones de algunos ejemplares de las colecciones de HECTOR LUIS PEZZIMENTI, quien es el creador y Director del CEITPA - Centro de Estudio e Investigación de la Tarjeta Postal y Fotografía en Argentina-

Curador de la muestra: Arquitecto ABEL FERNANDO PAEZ

“GALERIA DEL ANTIGUO RECINTO DEL H. C. D.”

Avda. Maipú 2609, 1º piso, Olivos, Ciudad de Vicente López

Desde el 16 de septiembre al 22 de octubre de 2010.

Visitas, lunes a viernes de 8 a 16 horas.

DIRECCION DE PRESERVACION DEL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL

SECRETARIA DE CULTURA, EDUCACION, DEPORTES Y TURISMO

MUNICIPALIDAD DE VICENTE LOPEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario