martes, 21 de septiembre de 2010

Tarjetas Postales Gratis - Free Postcards








Entre las postales modernas existe una categoría que se denomina Postales Gratis o de Distribución Gratuita.
Son publicitarias y el trabajo de impresión, distribución y, a veces también del diseño, está a cargo de la empresa editora que se lo cobra a la que realiza la publicidad. Se distribuyen, mayoritariamente, en bares, confiterías y lugares de gran afluencia de público.

Este tipo de postales comenzó a editarse en Argentina a fines de la década de 1980 por la empresa Boomerang ya desaparecida. Existen en casi todos los países y son coleccionadas por gran cantidad aficionados, especialmente en Europa. En Argentina, los coleccionistas cartófilos, todavía no se entusiasmaron por ellas pero es cuestión de que las conozcan más!
La mayoría de estas tarjetas NO SON TARJETAS POSTALES. ¿Qué significa esto? Que no cumplen con las disposiciones del Correo para ser consideradas así.

A pesar de que las dimensiones (10x15 cm) y el aspecto general sean muy parecido al de una Tarjeta Postal en el reverso, la mayoría de ellas no tiene espacio para la dirección del destinatario ni para la fijación del sello postal. Por lo tanto no todas estas tarjetas son postales. De hecho la mayoría no lo son.

Aquí se incluyen las imágenes de tres Tarjetas Postales Gratuitas que cumplen con las condiciones requeridas para serlo. Son dos de un bar y una tercera de un hotel.

2 comentarios:

  1. yo las colecciono, pero sólo si son de cine o películas
    si alguien quiere intercambiar
    secundino98@yahoo.com

    un saludo desde Sevilla...y felicitaciones por vuestra página y vuesto excelente trabajo

    ResponderEliminar
  2. Apreciado Secundino, gracias por tu elogioso comentario.
    Si te interesa canjear 1x1 de cine u otras comunicate conmigo a:
    pezzimentihl@yahoo.com.ar
    Saludos

    ResponderEliminar